Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

TWITTER

¿Qué es Twitter?



Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea (messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensaje sólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué está pasando?



Glosario básico Twitter

Follower – Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.

Following – Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.

Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.

Twitters o Twitteros – (tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter.

@replies / mentions (menciones) – forma de llamar a otro usuario, de forma que le aparece en su pestaña de replies si lo ha configurado así (es opcional). Para ello, hay que poner el símbolo arroba (@) delante del nombre de usuario, por ejemplo: @juanrubenff

Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.


Timeline o Cronología - Es un historial de todos nuestros tweets, o del conjunto de varios tweets de usuarios clasificados por diversas formas.

RT / RTW / ReTweet – Es reenviar un tweet de otra persona, normalmente se pone RT/RTW y el twitter del usuario.

Hashtag – Etiqueta de Twitter formada por el caracter # (almohadilla) y una palabra, por ejemplo #juanrubenff. Twitter convierte estas palabras en búsquedas hacia su motor de búsqueda, por lo que tienen gran popularidad por los usuarios.

Trending Topic / Trends / Temas del Momento – Las 10 palabras de Twitter con mayor crecimiento, es el resultado de un complejo algoritmo que muestra las palabras más mencionadas en los tweets, dando prioridad a la novedad frente a que salgan frecuentemente las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario